martes, 5 de mayo de 2015

"Perdiendo el Norte"

Hugo y Braulio son dos jóvenes con formación universitaria, hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro; tras ver un `rograma tipo "Españoles por el mundo" en el que se dice que en Alemania hay trabajo y que pagan bien, deciden emigrar a Alemania. Pero pronto descubrirán que el anuncio era todo mentira, y Hugo se ve obligado a mentir a sus padres para que se sientan orgullosos de él, aunque tarde o temprano, lo descubrirán.


Personajes: 
 HUGO


Con dos carreras y un máster, llega a Berlín dispuesto a demostrar que necesita a Alemania tanto como Alemania le necesita a él. Pero pronto se dará cuenta de que nada es como esperaba.

braulio
Es un brillante hombre de ciencias que va a Alemania con su amigo Hugo, pensando que va a encontrar trabajo, pero se dará cuenta de que no todo es como lo pintan, y se verá obligado a pasar ciertos apuros.
CARLA 
Es una mujer inteligente, trabajadora y sensata pero todas esas virtudes se desvanezen en su relación con los hombres; siempre cae en las mismas mentiras aunque se las cuenten tipos diferentes.

andres

Llegó a Alemania en los sesenta, y cuarenta y tantos años después ve, con perplejidad e ironía, cómo la generación mejor preparada de la Historia de España se ve obligada a hacer lo mismo que la suya, la del hambre y el subdesarrollo. Emigrar.
rafa 
Hermano de Carla, que ante la perspectiva de visitarle en la cárcel, se lo trajo a Alemania para alejarle de los malos hábitos y las malas compañías. Algo realmente difícil, porque no hay peor influencia para Rafa que él mismo.
nadia
Es la novia de Hugo. Y con un novio tan guapo, con el que se va a casar, y un padre con mucho dinero, Nadia se pregunta ¿Crisis? ¿Qué crisis? (Típica niña mimada).

marisol 
Pareja turco española establecida en Berlín, donde regentan un próspero negocio. Su relación empezó como La pasión Turca, pero las presiones y urgencias por tener un niño pueden hacer que termine como El rosario de la Aurora.

PROSPERO

Padres de Hugo, han hecho del vivir por encima de sus posibilidades todo un arte, aún a costa de la salud de Próspero. Aunque, como le suele decir Beni: “Si pensamos como clase media, nunca dejaremos de ser clase media”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario