viernes, 29 de mayo de 2015

DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2015

El póximo 31 de mayo de 2015 es el Día Mundial sin Tabaco.
Información proporcionada por la comunidad aduanera mundial, el mercado del tabaco ilícito podría suponer hasta una décima parte de los cigarrillos consumidos en el mundo.
En muchos aspectos, el comercio ilícito de productos de tabaco es un importante motivo de inquietud a escala mundial, en particular en lo que se refiere a la salud, el derecho y la economía, la gobernanza y la corrupción.
El tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 no son fumadores que mueren por respirar humo ajeno.
El objetivo del Día Mundial Sin Tabaco es contribuir a proteger a las personas de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y de la exposición al humo que desprende.

Algunas investigaciones han puesto de manifiesto que el aumento de los impuestos es especialmente eficaz para reducir el consumo de tabaco entre los grupos de menores ingresos e impedir que los jóvenes empiecen a fumar. Un aumento del 10% en el precio del tabaco causado por una subida de los impuestos disminuye el consumo de tabaco en un 4% en los países de ingresos altos y hasta en un 5% en los países de ingresos medios bajos.

En el Informe sobre la salud en el mundo 2010 se indicaba que un aumento del 50% en los impuestos al consumo del tabaco generaría algo más de US$ 1400 millones de fondos adicionales en 22 países de ingresos bajos. Si dichos fondos se destinasen a la salud, el gasto sanitario estatal de esos países podría aumentar hasta en un 50%.
 
LOS OBJETIVOS DE DICHA CAMPAÑA SON:
  • Que los gobiernos aumenten los impuestos sobre el tabaco hasta niveles que reduzcan su consumo. 
  • Que las personas y las organizaciones de la sociedad civil alienten a sus gobiernos a aumentar los impuestos sobre el tabaco hasta niveles que reduzcan su consumo.  

OPINIÓN PERSONAL:

  • A mí personalmente, no me importa que la gente fume, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y fumar no es ilegal, aunque los menos de edad lo tienen prohibido, hay muchos sitios en los que lo pueden comprar sin ser ilegalmente.
  • Sobre la prohibición en lugares públicos, lo veo bien siempre que les habiliten una zona para ellos, ya que hay gente que si es cierto que con el humno del tabaco se pone muy enferma, pero ya que fumar es legal, yo creo que deberían de tener un sitio para poder fumar todo el que quiera (en un lugar público) PE: una terraza cerrada para ellos...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario